.:: The Sonic Machine

Friday, January 12, 2007

:: Francisca Valenzuela


Francisca Valenzuela , Francisca Valenzuela , Francisca Valenzuela ... en la radio , en revistas , en la tele , en internet ... en la Concierto , en la Paula , en cabra chica gritona , en Blogs , en mis oidos ... en todas partes !!.

La busqué y no fue nada dificil encontrarmela ya que todos estan hablando de ella y como no hacerlo , si es una de las pocas minas , que sin perder su (ese atributo tan unico y apetecible) femineidad , canta letras profundas y directas , toca el piano (como un animal , cuando la sensacion lo amerita) sube el tono , se mueve y transmite (si fuera hombre diria desde las pelotas , como es mujer sera , desde sus ovarios(?)) una fuerza femenina (no feminista y eso se agradece , pq estamos ya hartos de eso) solo comparable a la de la perdida de la Fionna Apple en el Tidal.

Y si , las comparaciones estan , mujeres con power y actitud femenina , sentadas frente a un piano (de cola , ... el piano) , cantando verdades directas , inteligentes , profundas , con fuerza y angel y todo eso hecho en muy buenas canciones , no se ven todos los años , entonces es un poco logico que algunos la comparen con Tori o PJ o Fionna ... yo no la comparo ... yo solo la admiro.



- "Dulce" y "Peces" , en vivo en Cabra Chica Gritona (Todo el rato !!)

Mujeres , mujeres , mujeres ... estamos rodeados de grandes (y pequeñas) mujeres , en nuestras casas , en la U , en el trabajo , en la calle , en el mundo !! ... y eso nos hace felices ; pero esa felicidad no es completa sino hasta cuando se siente (en lo mas profundo del alma) , que despues de tanto vagabundear solo , por la calle , por el mundo , por la vida , aparece no "alguien" , no "una" , no "cualquiera" ...sino que "ella" ; esa que la fuerza que te ha movido y guiado a traves de tu vida , para bien (y tb para mal a veces , sin quererlo), y a la que le tienes mas fe que a todas las religiones del mundo juntas , te dice a cada minuto , desde esa noche en que la conociste : "ella es la que siempre esperaste" ; esa con la que soñaste varias veces y aunque no la reconocias en tus sueños , hoy sabes muy bien que era "ella" , por su cara , su color , su forma , su piel , su pelo , su olor , su sabor , su voz , su risa , su ... , su ... , su .... , su ... ; esa mujer que te hace feliz de solo saber que existe ; esa mujer de la que te gusta hablar acerca del maravilloso ser que es y todo lo que te provoca , con cualquier persona que te cruza un par de palabras en cualquier parte ; esa mujer que te hace sentir tan bien cuando estas con ella que cuando no lo estas , te sientes hasta un poco debil ; esa mujer que te gusta mirar cuando esta entre tus brazos al amanecer y no puedes dejar de admirar lo linda que es , mientras duerme y sientes su corazon latir tranquilamente ; esa mujer por la que te sientes el tipo mas afortunado de este planeta , porque se decidio a estar junto a ti ; esa mujer por la que sientes admiracion y sientes que tienes tanto que aprender de ella y junto a ella ; esa mujer por la que sientes la imperiosa necesidad de ser cada dia el mejor tipo de este planeta o morir en el intento , para merecertela ; esa mujer que te permite soñar con cosas que antes ni siquiera te imaginabas que podias hacerlo ; esa mujer con la que sientes que junto a ella puedes afrontar todo lo malo que la vida , el destino o que se yo , te tengan preparado ; esa mujer con la que quieres que te pase todo lo bueno y lo malo que te tenga que pasar en tu vida ; esa mujer a la que quieres acompañar cuando llore de pena o de alegria , por las cosas que la vida , el destino , este mundo !! , nos tiene guardadas para algun minuto de nuestros futuros ... juntos.

Ahora siento lo que sintio el pobre Charly Brown cuando la pequeña pelirroja le dio un besito al despedirse despues del ultimo dia de clases antes de salir de vacaciones y por una unica vez en su vida sintio que ganaba algo importante y se permitio soñar ... diciendo :

" ... e iremos para alla y para aca y haremos esto y aquello y sere (mos) feliz (ces) " ...

Asi me has tenido tu en todo este mes Mi Bombona ... soñando , contigo , en las nubes ...
I
I
Disco : Ya viene ...
I
I
I
I
I
... Adórenla !!

1 Comments:

  • ... Tu lo dices, lo escribes, afrontar todo lo malo que la vida , el destino, te tengan (nos tengan, como ahora)preparado.
    No dejes que el lindo Chaly Brow, no se permita seguir soñando.

    *******

    ... Que trabajo me cuesta quererte como te quiero. Por tu amor me duele el aire, el corazon los sueños; el alma se parte por quererte como te quiero...

    Sin embargo te advierto que estamos cosidos a la misma estrella
    Estamos cosidos por la misma musica tendida
    De uno a otro
    Por la misma sombra gigante agitada como arbol
    Seamos ese pedazo de cielo
    Ese trozo en que pasa la aventura misteriosa
    La aventura del planeta que estalla en petalos de sueño
    En vano trataria de evadirte de mi voz
    Y de saltar los muros de mis alabanzas
    Estamos cosidos por la misma estrella...

    TQM

    By Anonymous Anonymous, at February 24, 2007 3:53 PM  

Post a Comment

<< Home