.:: The Sonic Machine

Monday, November 27, 2006


.:: Holden

Es cierto , han estado muy muy nublados estos dias por aqui ultimamente ... pero inevitablmente estamos en primavera , asi que aunque uno mire el cielo y este cubierto de nubes grises , es imposible ignorar que tras ellas hay un sol radiante que en cualquier minuto aparecera ... asi como aparecieron tu y tu luz... hace unos meses atras.

Mientras esperamos a que aparezca , no podria haber mejor compañia que la adorable voz de Armelle Pioline + la musica de un grupo tan iluminado como Holden.

Le tengo buena onda a este grupo , sin conocerlos me caen bien y al parecer esa buena onda es desde ellos hacia Chile tb , no por nada grabaron su ultimo disco (Chevrotine -2006) en los estudios de Jorge Gonzalez (Prisioneros) y el anterior (Pedrolira -2002) lleva el nombre de la calle de providencia donde vive hace algunos años el aleman Uwe Smithdt , alias Atom Heart (Dj) y que fue el lugar donde lo crearon ; Ademas , el lanzamiento se realizo primero aqui y unas semanas despues en Francia ; mas ... el Bajista es Chileno ! , tienen buena onda con Panico ! y siempre andan dandose unas vueltas tocando por estos lados.

Su musica es un tanto melancolica pero en buena (se entiende?) , con estilo , esperanzadora y primaveral y la voz de Armelle es realmente adorable ... me la imagino en un viaje en auto , sola , por alguna carretera del sur y cantando sus canciones favoritas , esas que a uno le gustan desde chico y que solo se atreve a cantarlas con todo lo que se tenga de voz ... y corazon , unicamente cuando se sabe que se esta solo ... ese ha de ser el mejor show de la francesa.


Con este video (Ce que je suis : Lo que yo soy) , muchas se sentiran identificadas con la pobre monita , pero creanme que habemos muchos de nosotros que vivimos cargando una nube muchas veces aun mas gris que esa y durante largos largos años ... hasta que un dia cualquiera , aparece alguien como TU (con tu luz) y tal vez no haga que se vaya , tal vez siempre estara ahi sobre nosotros y tal vez hasta nosotros mismos no queremos que se vaya , simplemente queremos que la lluvia no caiga tan fria a veces y sentir un poco de calor (en mi caso , TU calor) de vez en cuando.


- Ce que je suis.

Algun dia sabre por que todo influye en mi estado de animo ... desde el disco que estoy escuchando , hasta el clima ... pasando por si te siento cerca mio o no y ultimamente te he sentido muy cerca mio , tanto que no me importa que ande lloviendo sobre mi todo el dia (como la monita del video) ... puedo mojarme todo el dia y a garrar una gripe feroz , pero saber q tu con tu luz y tu linda carita andan por ahi cerca buscandome ... me hace seguir caminando , cantando por la calle y pensando en las cosas lindas que hay en este mundo y que te podria regalar.

Sera la primavera ? , sera el cambio de estacion ? , sera que ya es fin de año ? , sera que es verdad lo que uno veia en los monitos animados cuando chico (Pepe Le Pouf, por ej.) y los franceses en verdad han descubierto la formula de L´amour y la aplican en cada cosa que hacen , incluyendo la musica ? , sera que de verdad te has vuelto tan especial para mi en este poco tiempo que me tienes en las nubes y escribiendo estas cosas en un blog que se supone es de musica!! ?? ... o sera que ya estaba tan cansado de andar solo por la vida arrastrando mi propia nube gris que apenas vi el primer rayo de tu sol , no pude evitar sentir tanto cariño hacia ti ? , sera que ya estaba tan cansado de perder siempre a las personas que he querido (todas este año) que quiero que te quedes conmigo y pasemos un buen tiempo escuchando esta linda , melancolica/alegre , primaveral , fresca y luminosa musica juntos ?... quieres ? ... (sabes muy bien que es a TI a quien le estoy preguntando).

He leido varios articulos por ahi donde ya estan analizando los "mejores discos del año" y casi ninguno he leido que mencione este , sera que no sienten lo que siento yo cuando escucho canciones tan delicadamente bien hechas como las de este disco ? , no por nada tardaron 4 años en hacerlo y como dijo Arnelle en una entrevista que lei por ahi : "Es el mejor disco que podriamos haber hecho" ... a una mujer que canta sus canciones con tanta dulzura y cariño que uno siente que se las estuviera cantando a uno en particular ... le creo.

Disco : Chevrotine - 2006.

Canciones recomendadas : Sur le pavé - Madrid - L´essentiel - Ce que je suis - Dés Demain.

Pagina oficial : http://www.holden.fr

Descarga : No more ... (a pedido de Gitano records)

... nous nous voyons !!.



10 Comments:

  • Hola, bueno el post. También me gusta mucho Holden.
    Ojalá que sigas con tu blog.
    Saludos.

    By Blogger Bpop, at November 28, 2006 5:18 AM  

  • esto no es solo un buen post, es una demostracion de q hay momentos en la vida donde simplemente las cosas no funcan, como lo describes tu... estas con una nube gris encima... y es asi como uno crea lazos especiales, como el q yo especialmente he creado con la musica en el ultimo tiempo, a sido mi fuente de alimentacion este ultimo tiempo, es la q me hace disfrutar y mejorar cada momento... ir descubirendo nuevos sonidos q me otorguen alegria, q claro esta cuando uno se pone a leer las letras te das cuenta de q no solo eres tu el q la paso o la esta pasando mal, generalmente no son de mucha felicidad los sentimientos q me toca escuchar... aunq pa mi la musica debe ser reflejo de malos momentos, o buenos momentos, pero ya vividos, ya q hay canciones q si uno esta ahogado en una pena simplemente te quitan mas el aire... asi q me imagino imposible terminar una cancion, sumergido en la pena... debe ser hechas despues de haber reflexionado el asunto...

    En fin, aca todo estuvo mal el ultimo tiempo, pero tb siento q hay aires de cambio... nose si realmente me ha tocado ese rayito de luz q te toco a ti, pero ojala salga... asi q te deseo la mejor de las suertes con estas nuevas cosas q te estan pasando... ya q me senti muy identificado en lo q a mi me ha tocado estar viviendo tb... eso si, no tengo claro si esa luz ya la encontre... quizas me falte mas para definirla...

    saludos y gracias por este disco...


    la musica crea una sensibilidad especial

    By Anonymous Anonymous, at November 28, 2006 7:29 PM  

  • Excelente Holden...y que buena poder acceder a ellos más o menos seguido dados sus vínculos con chilito. Pa que decir menos, excelente Atom Heart y Señor Coconut...

    Buen blog...

    Visita

    La Gran Arcada

    By Blogger La Gran Arcada, at December 05, 2006 6:44 AM  

  • sin duda chevotirne es un gran disco
    y lo bueno es que no son tan conocidos surle pave y lorage me matan y nunca habia leido un articulo sobre ellos buena iniciativa saludos!

    By Anonymous Anonymous, at December 28, 2006 4:29 PM  

  • holden viene en mayo recorriendo todo el sur y luego santiago wn! haha

    By Anonymous Anonymous, at December 28, 2006 6:26 PM  

  • bombona , mi amorcito ... pedir disculpas es poco , es como pretender apagar un incendio cn un cuentagotas .. y aunque he visto a algunos intentandolo (creeme q si y es verdad q lo he visto , de ahi t contare), esta vez no servira de mucho.
    Y tengo tanto miedo a perderte , dp de todo lo q he dejado atras por ti , dp de todo lo q he llegado a sentir por ti y dp de todo lo q me he imaginado haciendo junto a ti ... en mi vida , que la verdad no se q hacer .
    Tengo miedo y me siento muy culpable como para llamarte y decirtelo , por eso lo escribo aca , pq en una d esas me echas d menos en algun rato (al igual q yo ahora y todo este puto dia) y lees esto.
    Te adoro , y me pareceria hasta un poco injusto q dp de todos los buenos dias y palabras y momentos y musica y noches y amaneceres y canciones y sentimientos y cariños y deseos y todo , lo q nos ha pasado juntos estos dias (q para mi ha sido casi magico) por una mala noche lo vayas a botar a la basura y junto cn ello a mi ... no me dejes bombona !!.

    By Anonymous Anonymous, at January 02, 2007 2:46 PM  

  • ... No permita que nos pase....

    **********

    ... Asomaba a los ojos lagrimas y en los labios una frase de perdon
    Hablo el orgullo, enjugo su llanto y la frase de los labios expiro.
    Uno va por un camino, el otro por uno distinto, pero al pensar en su mutuo amor uno dira: Porque calle aquel dia? y el otrO: Por que no llore yo?....

    By Anonymous Anonymous, at February 24, 2007 4:43 PM  

  • hola, me ha gustado mucho tu post sobre Holden, sin duda es una gran banda, que poco a poco se abre paso en Francia y en Chile, vez que vienen hacen muchas presentaciones y la verdad eso se agradece, sus canciones son armónicas y un tanto psicoactivas , la voz de Armelle es hermosa y da gusto escucharla, además esa conexión con Chile le da un toque aun más especial.

    saludos!

    By Blogger Nelson., at January 19, 2008 10:59 AM  

  • "Amarte sin invadirte, multiplicarte sin perderte, decirte sin traicionarme, guardarte sin poseerte.
    Y así, ser yo misma en lo mas secreto de Ti…"

    ... Mi polvo de estrellas... mi maldito adicción...
    ... Te Extraño tanto tanto...demasiado...

    By Anonymous Anonymous, at July 01, 2008 12:32 PM  

  • Me encanta esta canción, gracias por el aporte! Espero que sigas con el blog, muy buena

    By Anonymous Anonymous, at November 12, 2009 10:53 AM  

Post a Comment

<< Home